Enlaces accesibilidad

El Barcelona se da un baño de masas en la rúa de celebración del título de Liga

  • Más de 670.000 personas acompañan a la comitiva culé por las calles de la Ciudad Condal

Por
El FC Barcelona se da un baño de masas en la celebración de la 28º Liga.

La plantilla del FC Barcelona se ha dado un multitudinario baño de masas este viernes durante la rúa de celebración del campeonato de Liga 2024-2025. El título liguero ha sido el punto culminante de una temporada en la que han conquistado también la Supercopa de España y la Copa del Rey, un triplete de trofeos que ha tenido un lugar de honor en el autobús descapotable que ha llevado a jugadores y cuerpo técnico por las calles de la Ciudad Condal.

La comitiva del Barça se ha dado un baño de multitudes que ha superado las previsiones. Las fuerzas de seguridad anticipaban una afluencia de 80.000 personas a lo largo del recorrido, que ha superado con creces las previsiones: 670.000, según la Guardia Urbana. "Campeones: nuestro estilo, nuestro legado", ha sido el eslogan que ha acompañado al equipo durante todo el trayecto.

La comitiva ha salido del Camp Nou a esa hora y ha tomado un recorrido por las calles Arístides Maillol, Travessera de les Corts, Numància, Berlín, París, Balmes, Pelai, Plaza Catalunya, Fontanella, Plaza Urquinaona, Trafalgar, Paseo de Sant Joan y Arc de Triomf, donde ha terminado pasadas las 21:30 horas.

Barcelona está lista para vivir la rúa del Barça campeón de Liga

Con retraso sobre el horario previsto, empezando por la salida que ha sido más de diez minutos sobre las 18:00 horas que estaban fijadas, el autobús de dos pisos ha avanzado con paso lento por las calles, abarrotadas de aficionados.

Estos lanzaban camisetas y otros objetos para que los firmaran los jugadores de la plantilla azulgrana, que atendían pacientemente a las demandas, lo que ha retrasado el avance de la comitiva. El único que ha faltado de la plantilla ha sido el valenciano Ferran Torres, operado de urgencia el miércoles por una apendicitis. Torres recibió la visita de algunos compañeros la noche anterior, tal como se vio en los medios oficiales del Barça

Casadó, en Canaletas; Dani Olmo y varios compañeros, en bici para visitar a Ferran en el hospital

El presidente, Joan Laporta, fue otro de los ausentes en la fiesta, aunque su ausencia se justificó por el homenaje al jugador de hockey Sergi Panadero, cuyo dorsal iba a ser retirado este mismo viernes en el Palau con motivo del inicio de los 'playoffs' de la OK Liga.

Los gritos de "visca Barça, visca Catalunya" y "campeones" han acompañado la banda sonora de la rúa, aunque los propios jugadores con un micrófono han hecho de animadores durante el trayecto.