Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz despacha a Rublev y su saque indefendible para alcanzar los cuartos de Wimbledon

  • El español remontó el primer set para cerrarlo en el cuarto: 7-6 (7-5), 3-6, 4-6 y 4-6
  • Alcaraz se enfrentará en cuartos a Cameron Norrie, que ha vencido a Nicolas Jarry
Carlos Alcaraz acaba con Rublev y ya está en cuartos de Wimbledon
Carlos Alcaraz celebra un punto en los octavos de final de Wimbledon ante Andréi Rublev
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Parece que no hay partido sin sufrimiento para Carlos Alcaraz en este Wimbledon. Ante Andréi Rublev el inicio fue lento y tuvo que alcanzar los cuartos de final desde la remontada. El español superó un servicio que fue una pesadilla durante un partido que se alargó hasta las tres horas y terminó sentenciándolo con un 7-6 (7-5), 3-6, 4,6 y 4-6.

El saque de Rublev destroza a Alcaraz

Alcaraz se volvió errático al tener que hacer bueno el resto, pero la potencia que imprimía el ruso en cada pelota la hacía indefendible. Desde el saque estaba sufriendo el español hasta que recibió un 'break' que le rompió la moral. O eso parecía.

El ritmo de Rublev estaba endiablado, pero el partido no había hecho más que comenzar hasta que los gritos de "¡vamos!" y el puño apretado con rabia tan característicos de Carlitos empezaron a devolverle la confianza que necesitaba. Inicio lento, pero la buena lectura y asimilación de sus errores levantaron a un Alcaraz completamente nuevo con el 4-2 en contra.

Sólo dos veces le habían roto el saque al ruso en todo el torneo: el murciano recuperó su saque cuando sólo se contaban siete juegos y le igualó la racha en el momento crítico de un 'tie break' que se fue para el lado de Rublev. Muy celebrado por el ruso porque Alcaraz le había dado mucha importancia a empezar bien el partido.

Convirtiendo la hierba en tierra batida con magia en las manos

El set abajo soltó al de El Palmar, que se aguantó el servicio con Rublev y no cedió. Los juegos se disputaban directamente desde el saque , dejándose a cero en algunos de ellos. Y llegó el 'break' de Carlitos. Le traicionaron los nervios a Rublev y el español puso la directa, se adjudicó el 3-5 y soltó un grito tras una dejada al ruso que le daba el segundo set para el empate.

El partido seguía en el servicio de Rublev y ahí era donde el español se dejaba el alma. Pero seguía sufriendo. Alcaraz se llevaba las manos a la cabeza porque sabía que le estaban destrozando por ahí y él no era capaz de dar con ello. Tuvo que hacer una llegada milagrosa, patinando sobre la hierba, para clavarle el punto que ponía el set a su favor y romperle un tercer saque al ruso. La magia volvió a partir de ahí para confirmar la remontada.

Alcaraz tenía otra cara: jugaba con la raqueta, disfrutaba sobre la hierba y Rublev ya no estaba tan fino con el saque. En el quinto juego del cuarto set el español olía sangre y vio el momento de machetazo final. Aunque sufrido, se adjudicó el 'break' y ya fue imparable. Pudo haber intentado ganar el partido en el último servicio del ruso, pero Carlitos guardó las fuerzas para sentenciar con su saque y clavarle dos 'ace' directos.

En los cuartos se verá las caras con el británico Cameron Norrie, que ha vencido este domingo a Nicolás Jarry.