Lando Norris reina en el caos de Silverstone
- El piloto de McLaren se impone en el GP de Gran Bretaña, por delante de Piastri y Hulkenberg
- Fernando Alonso acaba octavo y Carlos Sainz, decimosegundo


El británico Lando Norris se ha impuesto en una caótica carrera en Silverstone en la que la lluvia lo marcó todo. El británico sumó su cuarta victoria de la temporada, por delante de su compañero Oscar Piastri, que pagó caro un error en una de las entradas del 'safety car', y del alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que consigue el primer podio de su carrera.
Piastri, que fue sancionado con diez segundos por ralentizar su marcha en la reanudación de la prueba tras un coche de seguridad y perjudicar, entre otros, al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no pudo hacerse con la victoria y ve como su compañero reduce su ventaja al frente de la clasificación. Ya son 226 puntos los que suma Norris, por los 234 del líder Piastri. Verstappen suma 165, el inglés George Russell (Mercedes) marcha con 147 y el monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) cuenta con 119.
Fernando Alonso (Aston Martin) acabó en la novena plaza y Carlos Sainz (Williams), fue duodécimo.
Lluvia, salidas y cuatro 'safity car'
La carrera fue complicada de principio a fin, con bandera amarilla ya en la primera vuelta por un accidente de Lawson (Racing Bulls) en la primera curva. La lluvia provocó salidas de pista constantes y la salida, en cuatro ocasiones, del 'safety car', dos virtuales. Un desbarajuste continuo por el que Max Verstappen, flamante 'pole' de la carrera, trataba de navegar ante la pujanza de los McLaren. Se mantuvo líder durante ocho vueltas, pero no pudo evitar que le pasara Piastri. Aunque lo peor estaba por llegar para el neerlandés... Verstappen perdió el control de su Red Bull en la vuelta 22 y perdió todas sus opciones, dejando vía libre para el doblete local de los McLaren. 'Mad Max' pudo reincorporarse a la carrera, pero no luchar por el podio y acabó quinto.
Por su parte, Fernando Alonso protagonizó el primer cambio a neumáticos de seco. Fue el primero de muchos, aunque apenas pudo rascar unos puestos para acabar finalmente en la novena posición de carrera, pese a rodar octavo hasta prácticamente la bandera de cuadros.
Norris, por delante de Piastri, Hulkenberg, Hamilton, Gasly, Verstappen y Stroll, cruzó la línea de meta en primera posición para delirio de sus compatriotas, en el gran premio que celebra los 75 años de carreras de Fórmula Uno en Inglaterra y en el mundo.