Aitana Bonmatí, la 'brújula dorada' que quiere guiar a España a lo más alto en la Eurocopa
- La jugadora del Barcelona ha estado a punto de perderse la Euro por culpa de una meningitis vírica
- Aitana quiere resarcirse del chasco en la final de la Champions alzando la Eurocopa con la selección


Aitana Bonmatí ha estado cerca de perderse la Eurocopa de Suiza por culpa de una meningitis vírica por la que tuvo que ser ingresada cuando quedaba una semana para el arranque de la competición. El susto ha dejado paso a la esperanza con la jugadora del Barcelona ya recuperada y con el alta hospitalaria.
Montse Tomé podrá contar ya a pleno rendimiento con una de sus jugadoras imprescindibles y más valiosas del combinado nacional. La '6' de España, ya recuperada, se perdió de inicio el debut de España ante Portugal (5-0), aunque pudo disfrutar de los instantes finales del partido después del susto de la semana pasada.
Las dos veces ganadora del Balón de Oro en las dos últimas ediciones hubiese sido una baja más que considerable que hubiese mermado las posibilidades de la Roja en la Eurocopa. Ahora, podría tener su primera titularidad en esta Eurocopa en el duelo ante Bélgica.
Aitana representa a esa generación dorada del fútbol femenino español, junto a Alexia Putellas, que ha llevado a lo más alto tanto a la selección española como al Barcelona. La centrocampista tiene una visión de juego que la hace única.
Nacida en San Pedro de Rivas hace 27 años, la futbolista catalana destaca por su gran visión de juego, su técnica y una derecha exquisita. Una centrocampista con vocación de atacante que sabe leer como nadie el juego entre líneas.
La mejor futbolista del mundo
Fue una pieza clave de aquel equipo que se convirtió en campeón del mundo hace apenas dos años. Gracias a su actuación, España rompió su techo de cristal y por fin dio ese paso adelante para convertirse en el mejor combinado del mundo.
Aitana fue elegida la mejor futbolista del torneo y también se llevó el 'MVP' en varios partidos. Se ganó por derecho propio ser la 'brujula' de un equipo temible y su buen torneo la llevó a ganar su primer Balón de Oro sin discusión alguna, sucediendo en el trono a su compañera de selección y de club, Alexia Putellas. Ese mismo año también se llevó el premio 'The Best'.
Bonmatí ha ganado el Balon de Oro en las últimas dos ediciones. AFP
Su consolidación como la mejor jugadora del mundo vino la campaña pasada, siendo clave en los éxitos del Barcelona, campeón de 'todo', lo que la llevó de nuevo a coronarse como la mejor del mundo tras lograr su segundo Balón de oro de manera consecutiva.
Esta campaña, la futbolista del Barcelona lo ha vuelto a ganar todo con su club, salvo la Champions, donde perdieron la final ante el Arsenal por la mínima. Es la única 'espinita' que le ha quedado clavada a Aitana tras conquistar la máxima competición europea de manera seguida durante tres temporadas.
Una vez superado el contratiempo de la meningitis vírica, Aitana Bonmatí llega la Euro de Suiza con la intención de resarcirse y llevar a España a lo más alto de nuevo, y dejar atrás un final de temporada en la que llegó bajo mínimos a nivel físico tras una larga campaña con el Barcelona. La 'brujula dorada' quiere brillar más que nunca.