Enlaces accesibilidad

El Barcelona renueva a Szczesny: con cuatro porteros en la plantilla no hay sitio para todos

  • El fichaje de Joan García y esta operación siembra dudas sobre el futuro de Ter Stegen
Los porteros del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen (i) y Wojciech Szczesny, en un entrenamiento del equipo la última temporada
Los porteros Marc-André Ter Stegen (i) y Wojciech Szczesny, en un entrenamiento del Barça de esta última temporada EFE/Alejandro García
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El FC Barcelona ha anunciado la renovación del portero Wojciech Szczesny, con lo que acumula hasta cuatro guardametas en la plantilla del primero equipo y deja en una situación muy delicada a Marc-André Ter Stegen, que hasta su grave lesión la temporada pasada era el titular.

El Barça ha realizado ya dos operaciones en este mercado: el fichaje del joven Joan García, procedente del Espanyol, por el cual el club abonó la cláusula de rescisión; y esta ampliación hasta 2027 del contrato del veterano Szczesny, que fue clave en la pasada temporada tras la baja de Ter Stegen y de que Iñaki Peña dejara de contar con la confianza del entrenador Hansi Flick.

Peña también tiene contrato en vigor, aunque los focos se centran ahora en cómo encaja Ter Stegen (33 años) en la competencia por el puesto de titular del arco del Barcelona.

Según la agencia Efe, con García, de 24 años y por el que ha pagado 25 millones de euros como gran apuesta para la próxima temporada, el club pretende desprenderse de Peña y negociar también la salida de Ter Stegen para poder así aligerar no solo la nómina de porteros sino también su masa salarial.

Szczesny llegó al Barça en octubre pasado, cuando hacía poco que había colgado los guantes, y con un contrato en principio solo hasta final de temporada. Pero pronto empezó a rendir y ahora el club le ha "premiado" renovándole por dos temporadas a sus 35 años, como reconoce la entidad azulgrana en un comunicado.

El Barça recuerda además que con el polaco bajo los palos, el equipo no encajó ninguna derrota en Liga y que de los 30 encuentros que jugó, en 14 se quedó imbatido. "Más allá de estos números, Hansi Flick ha visto en el 25 azulgrana una madurez y una experiencia que han sido de gran ayuda en un vestuario muy joven como el del Barça", añade la nota.