España responde a cada golpe belga para golear y conseguir el billete virtual a cuartos de la Eurocopa
- Las de Montse Tomé lograron ponerse por delante hasta en tres ocasiones en el partido
- España-Italia, este viernes 11 de julio a las 21h, en directo en La 1 y RTVE Play
La selección española logra reponerse una y otra vez de los golpes belgas para volver a golear (6-2), esta vez en Thun y sin portería a cero, y conseguir la clasificación virtual para los cuartos de final de esta Eurocopa 2025.
Alexia Putellas por partida doble, Irene Paredes, Esther, Mariona y Pina fueron las autoras de los goles en el coral triunfo de España contra una Bélgica que dice prácticamente adiós a todas sus opciones de pasar a las eliminatorias del torneo continental.
Una nueva goleada para sumar ya la friolera de 11 goles en tan solo dos partidos en esta Eurocopa femenina.
Un equipo que juega prácticamente a la perfección en ataque, pero que hasta entrada la segunda parte tuvo ciertos problemas para frenar el juego directo que planteó una Bélgica que llegó a empatar el partido en los primeros minutos de la segunda parte.
Sin embargo, lo más destacable en el día de hoy por parte de España en esta lluviosa y fría tarde en la ciudad alpina de Thun fue la rápida reacción a cada golpe que la selección belga, a diferencia de Portugal, logró dar a base de efectividad de cara a puerta.
El buen juego de España vs la efectividad belga
El partido arrancó con España algo más dormida que en el partido debut ante Portugal, lo que permitió que Bélgica pudiese hacer daño a la contra.
Ese plus de tensión reclamaban desde el banquillo tanto Montse Tomé como Nacho Fernández, el segundo entrenador de la selección.
Y entonces apareció la reina. Alexia Putellas encontró un hueco para marcar el primero del partido pasado el minuto 20 y después de que España comenzase a dominar con el juego al que nos tiene acostumbrados.
Una gran triangulación entre Mariona, Vicky López y la propia Alexia hizo que España se adelantara en el marcador.
Pero poco duraría la alegría para la selección española, ya que en la siguiente acción, y aprovechándose del balón parado, Vanhaevermaet hizo el gol del empate para Bélgica, en una de las pocas ocasiones en las que la selección centroeuropea logró pasar del centro del campo. Era el minuto 25 y tocaba volver a empezar.
Tras el gol belga, España no bajó los brazos, pero tampoco fue presa del nerviosismo, que sí se respiraba un poco más en el banquillo español, donde Montse Tomé y Nacho Fernández gesticulaban de forma ostensible.
Y quien emergió en los momentos difíciles no fue otra que la capitana. Irene Paredes, en su regreso a la titularidad tras la sanción que le obligó a perderse el debut de España en la Eurocopa, voló por encima de todas en el saque de esquina botado a la perfección por Claudia Pina para volver a adelantar a España en el marcador justo antes del descanso.
Cerca estuvo la selección española incluso de aumentar la renta justo antes del descanso y nuevamente con una grandísima conexión entre Mariona Caldentey, Vicky López y Alexia Putellas.
Solo una intervención providencial de la defensa Kees, quien se lanzó con todo para bloquear el disparo de Alexia bajo palos evitó el segundo gol de España justo antes del descanso, lo que hubiese supuesto un golpe moral casi definitivo para las belgas.
España volvió a sacar el rodillo en la segunda parte
Pese al resultado favorable y el buen hacer de Vicky López en la primera parte, Montse Tomé decidió que había llegado el momento de Aitana Bonmatí.
Y nada más entrar al terreno de juego la tuvo la Balón de Oro con un disparo desde fuera del área que se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por Lichtfus.
Sin embargo, lo que llegaría en la siguiente acción no fue el gol de la tranquilidad para España, sino el del empate para Bélgica en las botas de Eurlings de nuevo tras una contra fulgurante de la selección dirigida por Gunnarsdottir.
Un ida y vuelta constante al que España demostró que también sabe jugar a la perfección como demostró en la siguiente acción al gol de la delantera belga.
Esther González, la pichichi del torneo, volvió a demostrar que todo lo que toca en esta Eurocopa lo convierte en oro y logró volver a darle la vuelta al marcador, siendo la tercera vez que la selección española se adelantaba en el partido.
Este tanto también suponía el tercero de Esther en la competición, lo que hace que la delantera del Gotham se destaque aún más si cabe en la tabla de goleadoras de esta Eurocopa.
El gol de la tranquilidad llegaría en el minuto 60 de partido, cuando Mariona Caldentey recogió un balón muerto en el área pequeña para marcar el cuarto gol del encuentro y el primero en su cuenta particular en esta Eurocopa de Suiza.
Precisamente las dos autoras de estos goles, Esther y Mariona, fueron sustituidas en el minuto 73 de partido, llevándose una cerrada ovación por parte del Arena Thun y entrando en su lugar Athenea del Castillo y Cristina Martín-Prieto.
Pero no fue ninguna de ellas quien logró el quinto de España en el marcador, sino una Claudia Pina que llevaba buscando su primer gol en el torneo en numerosas ocasiones y que por fin obtuvo un merecido premio con el ya habitual "pinazo", un golazo marca de la casa gracias a su potentísimo golpeo desde fuera del área.
La rúbrica la pondría ya pasado el minuto 85 Alexia Putellas para apuntarse su doblete particular y hacer el sexto de España en el partido.