Enlaces accesibilidad

Dimitrov se retira de Wimbledon por un dolor en el pecho; Djokovic a cuartos, donde no estará Jessica Bouzas

  • El búlgaro sintió una lesión pectoral cuando iba ganando dos sets a cero ante Jannik Sinner, que ya está en cuartos
  • El serbio gana en cuatro sets al australiano (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y buscará las semifinales ante el italiano Cobolli
Dimitrov se retira de Wimbledon por un dolor en el pecho; Djokovic, a cuartos
Dimitrov se retira de Wimbledon por un dolor en el pecho; Djokovic, a cuartos
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El búlgaro Grigor Dimitrov se ha visto olbigado a retirarse de Wimbledon con una lesión en el pectoral cuando tenía dos sets de ventaja (6-3, 7-5 y 2-2) contra el italiano Jannik Sinner, que se clasifica a cuartos de final. Dimitrov, que se ha retirado de los últimos cuatro Grand Slams, no pudo continuar después de dañarse el pectoral derecho al cerrar con un saque el juego del 2-2 en el tercer set.

El búlgaro se quedó tendido en el césped y fue atendido por los médicos, que se lo llevaron dentro del vestuario para tratarle más en profundidad. Tras unos minutos dentro y saliendo llorando, decidió retirarse de un partido en el que estaba dominando a un Sinner también tocado por una caída en el primer juego del partido. Sinner declaró que no lo considera "una victoria" el haber alcanzado los cuartos de esta manera.

El italiano, nada más comenzar el partido, se dañó el codo en una aparatosa caída que trató de frenar con la mano derecha y necesitó de asistencia médica cuando caía por 6-3 y 3-1.

El doctor de la ATP le practicó un masaje en la zona y él se tomó unos analgésicos para paliar el dolor. Sin embargo, no le dio tiempo a que hicieran efecto y cedió también el segundo set, poniéndose en una circunstancia que solo ha remontado dos veces en su carrera, ambas en Australia. Al otro lado estaba un Dimitrov, al que en 78 partidos con dos sets arriba solo se lo habían levantado una vez.

Con 2-1 en el marcador del tercero, Dimitrov colocó un saque que le dio el 2-2, pero inmediatamente se llevó la mano izquierda al pectoral derecho y se fue al suelo. Se sentó con claros signos de dolor y Sinner cruzó la pista para ayudarle. Tras atenderle el médico en el pasto y con el italiano transportando su raqueta hasta el banquillo, Dimitrov, ya medio llorando, se fue al vestuario.

Ahí no duró mucho el tratamiento, tras unos minutos de incredulidad e incertidumbre por lo sucedido, incluyendo a Roger Federer, que estaba absorto en la grada, Dimitrov, roto, le dijo a Sinner que no podía seguir e intentó estrechar la mano al juez de silla, sin poder ni elevar el brazo del dolor.

"No sé qué decir, es un jugador increíble, lo hemos visto hoy. Ha tenido mala suerte en los últimos años. Es un gran amigo mío, nos entendemos muy bien fuera de la pista. Verle así duele, si tuviera la oportunidad de jugar la siguiente ronda, se lo merece. No me tomo esto como una victoria. Ha sido un momento de mucha mala suerte para todos", dijo Sinner a pie de pista. El transalpino, primer cabeza de serie, se enfrentará ahora a Ben Shelton, que se clasificó a sus primeros cuartos de final de Wimbledon al vencer en cuatro sets a Lorenzo Sonego

Novak Djokovic remonta a De Miñaur

El tenista serbio Novak Djokovic ha remontado ante el australiano Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) para acceder a cuartos de final de Wimbledon después de tres horas y 18 minutos de partido donde el exnúmero 1 levantó un 4-1 en contra el cuarto set para cerrar el partido con un triple 6-4 a su favor.

Nuevo ejercicio de supervivencia del siete veces ganador en Londres para citarse en la siguiente ronda ante el italiano Flavio Cobolli, ganador ante el croata Marin Cilic (6-4. 6-4, 6-7(4) y 7-6(3).

Tras ceder de forma estrepitosa la primera manga, el serbio activó el modo campeón para endosar un triple 6-4 a un De Miñaur que pudo haber forzado el quinto set, pero que sufrió la remontada del balcánico ante una pista central rendida a sus pies.

El serbio tiró de suspense y se sobrepuso a 44 errores no forzados, muchísimos para un tenista como él. Además, perdió dos veces su servicio en el segundo parcial, en el que tuvo que remar contra corriente para ganarlo, aumentó el nivel en el tercero y volvió a sufrir un bajón en el cuarto.

De Miñaur consiguió dos 'breaks' y se puso con 1-4 y una bola para el 1-5. No la aprovechó y lo pagó muy caro. No volvió a ganar un juego y Djokovic salvó su primer susto en este Wimbledon para sumar 101 victorias en el torneo.

Jessica Bouzas se despide ante la rusa Samsonova

La tenista española Jessica Bouzas ha caído eliminada en los octavos de final de Wimbledon tras su derrota ante Liudmila Samsonova por un doble 7-5 después de una hora y 43 minutos de partido.

Comenzó la española con un break sobre el saque de la rusa, algo que logró hacer hasta en tres ocasiones, pero la número 19 de la WTA logró remontar en sendas ocasiones para cobrar ventaja en una manga donde la española tuvo dos bolas de set, para ganar el primer acto por un ajustado 7-5.

Idéntico marcador tuvo una segunda manga donde ambas tenistas defendieron con solvencias sus respectivos servicios hasta que Samsonova logró el break definitivo en el duodécimo juego para cerrar el choque con otro 7-5.

Granollers y Zeballos, en cuartos de final

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se metieron este lunes en los cuartos de final del torneo de dobles de Wimbledon al derrotar al indio Yuki Bhambri y el estadounidense Robert Galloway por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Los campeones de Roland Garros perdieron el primer set del torneo tras dos primeras rondas perfectas, pero siguen en competición tras un tercer set en el que escaparon de la quema en el superdesempate y que les permite meterse entre las ocho mejores parejas de Wimbledon.

Este no es un escenario nuevo para Granollers y Zeballos, que ya alcanzaron la final en 2021 y 2023. Eso sí, esta vez lo hacen por primera vez como campeones de Grand Slam, tras coronarse en París, y sabiendo lo que es ser números uno del mundo, honor que consiguieron el año pasado tras el Masters 1000 de Madrid.

Sus rivales en la siguiente ronda serán los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury, que derrotaron a los argentinos Máximo González y Andreas Molteni.