El Atlético frena su buena racha cediendo un empate ante el Celta en Balaídos
- El conjunto rojiblanco tuvo que jugar desde el cuarenta de la primera parte con diez por una roja a Lenglet
- Starfelt en propia y Aspas fueron los goleadores del encuentro
El Atlético de Madrid vuelve a pinchar en La Liga ante el Celta y pierde comba otra vez en la lucha por la Liga, yéndose al parón con ocho puntos de desventaja respecto al Real Madrid. Los rojiblancos, que se adelantaron muy pronto con un tanto en propia de Starfelt, tuvieron que remar durante 50 minutos con uno menos tras la roja a Lenglet, pero acabaron dejándose dos puntos ante la insistencia viguesa y el olfato de Aspas.
El Atlético no puede seguir así su buena semana tras las victorias ante Real Madrid y Eintracht de manera contundente, aunque sí que se va al parón con sensaciones muy diferentes al último espacio para las selecciones de septiembre. El Celta, que sigue mostrando mejor juego que el que dicta la clasificación, suma un punto que le evita irse al parón en descenso.
Un partido que empezó con el Atlético dominando con ese tanto y llegando a tener el 0-2 en las botas de Hancko, instantes antes de la acción que cambiaría el partido y la dinámica del choque, que veía al Celta con mucha posesión pero con dificultad de traspasar la tela de araña tejida por el equipo de Simeone.
Un error de Lenglet obliga al Atlético a poner el 'modo supervivencia'
Tras el gol en propia de Starfelt, el Celta dominaba tímidamente pero sin generar excesivo peligro sobre la meta colchonera, pero la expulsión de Lenglet, por doble amarilla, cambiaría el partido. Corría el minuto 40 y un error en un pase del galo se tradujo en un agarrón por detrás a Jutglá que hacía que el Atleti estuviese más de 50 minutos con uno menos.
Los cinco minutos previos al descanso tuvieron un duelo al sol entre Borja Iglesias y Oblak, que ganó el esloveno. Primero, paró con seguridad un remate con el pie tras un buen centro de Mingueza y, un minuto después, el 'Panda' buscó la escuadra con un disparo desde la frontal del área que Oblak repelió a las mil maravillas.
No debió convencer el ajuste defensivo que hizo el Cholo para esos cinco minutos hasta irse a vestuarios, con Hancko pasando a la posición de Lenglet y Nico como improvisado lateral zurdo, ya que tras el descanso entró Javi Galán por Griezmann para cerrar con Llorente como tercer central y Giuliano Simeone y el propio Galán como carrileros.
Aspas sale y cambia el partido
El Atlético, bien plantado ante las largas posesiones del Celta, consiguió minimizar a Borja Iglesias y dejó que los vigueses circulasen el balón por fuera y trataran de encontrar el gol a base de centros laterales. Giráldez tiró de Bryan Zaragoza e Iago Aspas para cambiar las cosas, y le tardó muy poco en dar resultado.
Aspas encontró a Mingueza en uno de sus múltiples incursiones por banda derecha. El lateral español puso un buen balón a Borja Iglesias, que se encontró a Oblak otra vez para negarle el gol, pero el capitán vigués terminó recogiendo el rechace para poner el empate con más de veinte minutos por jugar.
Pero sería el Atlético quien tendría la más clara desde el gol hasta el final. Robin Le Normand estuvo muy cerca de marcar en su tercer partido seguido con otra gran acción de córner, pero su cabezazo se fue rozando el palo derecho de la portería de Radu. Los cambios del Cholo, que introdujo a Baena, Gallagher, Sorloth y Molina tras el gol encajado, dieron otro aire al conjunto rojiblanco. Eso sí, dejó una de las imágenes de la jornada cambiando a Galán treinta minutos después de meterlo en el descanso, algo que no hizo gracia al lateral español.
Ni siquiera los seis minutos de añadido hicieron que se viese alguna ocasión más, con ambos equipos aceptando el empate como un botín mejor que la derrota. El Atlético suma de esta forma 13 puntos y se marcha 5º al parón y el Celta se encuentra en 16ª plaza con 6 puntos, aunque empatado con el Girona, que es 18º y marca el descenso.