Enlaces accesibilidad

El Sevilla golea al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán una década después

  • El FC Barcelona cae en Sevilla 4-1 tras una goleada de los de Matías Almeyda
  • El conjunto de Flick pierde el liderato tras encajar la primera derrota de la temporada en Liga
Sevilla FC - FC Barcelona: resumen del partido de la 8ª jornada de Liga | Primera
Marta Mesonero
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Hoy, Sevilla puede dormir tranquila tras conseguir tres puntos importantísimos y romper la mala racha que arrastraba el equipo en su feudo, que hasta ahora no había logrado ganar un solo partido en casa esta temporada. Una victoria contundente por 4-1 en la que dominaron en la primera parte y supieron sufrir en la segunda ante un Barca que tuvo un penalti en el 76' para empatar a dos el choque.

El Sevilla despierta y arrolla al Barça

Los sevillistas salieron con intensidad, presionando alto y generando muchas ocasiones de peligro desde los primeros compases del partido. Una de las más claras llegó tras el forcejeo entre Araújo e Isaac Romero dentro del área, que terminó en penalti. El árbitro, Muñiz Ruiz, acudió al VAR para corregir su decisión y señalar la pena máxima. Alexis Sánchez no perdonó y marcó el primero del Sevilla ante su antiguo equipo.

Con la euforia del Nervión, los de Matías Almeyda no bajaron la guardia en ningún momento y aprovecharon los errores de la defensa culé para aumentar la distancia en el marcador. El segundo tanto lo firmó Isaac Romero, que venía buscándolo insistentemente hasta que por fin encontró su premio.

El Sevilla bajó ligeramente el ritmo en los minutos finales del primer tiempo y los de Flick lo aprovecharon. A pase de Pedri, Rashford fue el encargado de hacer el primero y único del partido para los culés, que aún no sabían lo que les esperaba en la segunda parte.

El Barça, tocado y hundido

Ausentes en el primer tramo del encuentro, parecía que los culés salieron los siguientes 45 minutos con la intención de remontar el marcador. Un objetivo que pareció cercano tras el penalti pitado sobre Balde. Con el Sánchez-Pizjuán convertido en una olla a presión, Lewandowski fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero erró el disparo y la oportunidad de poner el 2-2 en el marcador a falta de 15 minutos.

Roony se sumó a la ofensiva culé y tuvo dos buenas oportunidad, pero Vlachodimos respondió con seguridad ante cada llegada del Barça, consolidando su actuación como una de las figuras del encuentro.

Muñir acudió una segunda vez al VAR, en esta ocasión para retirar la tarjeta roja sobre Peque tras una falta a destiempo sobre Eric García y dejarla en amarilla. El FC Barcelona acabó el partido completamente hundido tras los goles de Carmona, en el 90 y Akor Adams, seis minutos más tarde, culminando por todo lo alto la fiesta en el Pizjuán con el 4-1 final.

Las ausencias de Lamine y Raphinha

Sin Lamine y Raphinha en las bandas, el FC Barcelona perdió efectividad, las jugadas que antes salían de forma natural parecían ahora atascadas. Por su parte, los de Matías Almeyda, supieron aprovechar cada espacio, cada milímetro que el Barça desperdiciaba para generar peligro constante. Szczesny logró frenar al Sevilla en la mayoría de sus intentos, evitando una goleada aún mayor.

Tras la derrota en Champions ante el PSG, el FC Barcelona se marcha de Sevilla con el primer golpe en Liga. Hasta ahora el equipo de Hansi Flick no había perdido ni un partido en la competición nacional y tan solo había empatado ante el Rayo. Tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal, el Barça cae relegado a la segunda posición de la tabla mientras que los de Xabi Alonso vuelven a ocupar el liderato con dos puntos de ventaja respecto a los culés.