Borja Iglesias regresa a la selección española tres años después
- El delantero del Celta renunció a ir con España tras el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso
- España-Georgia, en directo este sábado 11 de octubre a las 20:45h en TVE y RTVE Play


"Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes". Con estas palabras, Borja Iglesias anunciaba el 25 de agosto de 2023 su renuncia a vestir la camiseta de la selección española.
El motivo, el beso no consentido del por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso justo después de que la selección femenina de fútbol se alzase con el primer Mundial de su historia.
La negativa de Rubiales a abandonar el cargo por el hecho que acabó en un juicio y su posterior condena a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día -unos 10.800 euros en total- por un delito de agresión sexual contra Jenni Hermoso.
El delantero del Celta vuelve a la selección española de fútbol tres años después de su primera y última llamada hasta la fecha. Fue con Luis Enrique, aún como seleccionador, para disputar los partidos de la Nations League ante Suiza y Portugal; solo jugó media hora ante los helvéticos y no ha vuelto a ser convocado hasta la fecha.
La lesión de Lamine Yamal y su buen comienzo de Liga -suma seis goles- son los dos factores que han decantado la balanza para que el delantero gallego regresé con la selección y vuelva a vestir la Roja. Será para disputar la segunda ventana de clasificación al Mundial 2026 ante Georgia, en Elche, y Bulgaria, en Valladolid.