El equipo Israel Premier Tech cambia de nombre para 2026 y se aleja de su "actual identidad israelí"
- Así lo ha anunciado en un comunicado donde informa que el propietario Sylvan Adams abandona el proyecto
- El equipo ciclista anunciará pronto su nueva denominación y seguirá apostando por jóvenes talentos


El equipo ciclista Israel Premier Tech, cuya presencia en el pelotón es fuertemente cuestionada por activistas propalestinos, anunció el lunes en un comunicado que cambiará su nombre, "alejándose de su actual identidad israelí".
"Con un compromiso inquebrantable con nuestros ciclistas, personal y valiosos socios, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre del equipo, alejándose así de su actual identidad israelí", anunció el equipo, añadiendo que su propietario, el multimillonario israelí-canadiense Sylvan Adams, se retirará la próxima temporada y "ya no hablará en nombre del equipo".
Creado hace once años con la denominación Cycling Academy, y la "visión de nutrir a jóvenes talentos de países ciclistas no tradicionales, incluido Israel", ha brindado a los aspirantes a ciclistas un camino claro hacia el ciclismo profesional.
En 2021, el equipo comenzó a denominarse Israel Premier-Tech como un proyecto deportivo ambicioso que le ha permitido codearse con las grandes escuadras del ciclismo como conjunto World Tour, y tras reconocer la "necesidad de un cambio", los propietarios y la gerencia han asumido la "necesidad de un cambio".
Sylvan Adams abandona el equipo
"Con un firme compromiso con nuestros ciclistas, personal y valiosos socios, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre y la imagen del equipo, alejándose de su actual identidad israelí. En el deporte, el progreso a menudo requiere sacrificio, y este paso es esencial para asegurar el futuro del equipo", han detallado.
Además, añade el comunicado, que de cara a la temporada 2026, "Sylvan Adams decidió dar un paso atrás en su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, para centrarse en su papel como presidente del Congreso Judío Mundial, Israel".
Finalmente, el equipo anuncia que el nombre se revelará pronto, y seguirán fieles a su promesa fundacional: desarrollar talentos ciclistas de todo el mundo.