Visita a la casa museo Amatller


El 20 de marzo, día en que este año llegó la primavera, un entusiasta grupo de veteranos realizamos una visita a la Casa Museo Amatller, edificio emblemático de Barcelona ubicado en uno de los lugares más bellos de la ciudad, Paseo de Gracia.
Este edificio, que existe desde el año 1875, era conocido como Casa Martorell. En 1898, el industrial chocolatero Antoni Amatller Costa, lo adquirió y encargó su remodelación al arquitecto Puig i Cadafalch. La obra consistió específicamente en la reforma de la fachada, la planta noble, el vestíbulo, la escalera comunitaria, el patio de luces y el estudio fotográfico en la parte superior rectangular de la fachada.
Durante más de una hora, con los pies enfundados en chancletas de papel para proteger el suelo por tratarse del original de la obra, recorrimos las diferentes estancias, acompañados de una extraordinaria guía que nos fue dando completa información de todo cuanto íbamos admirando. Al finalizar la visita se nos obsequió con una pequeña cajita con una deliciosa pastilla de chocolate Amatller.
Ya en la calle, cruzando a la otra acera del Paseo de Gracia, recalamos en el Pomarada, que no es un sitio poblado de manzanas, sino un acogedor y excelente restaurante, situado en el piso principal, antigua sede del centro Asturiano. Confortablemente instalados disfrutamos de un extraordinario Menú de Mercado, largamente aprobado por la totalidad de comensales.
Henchidos de belleza cultural y gastronómica nos sumergimos en la fealdad que el primer día de la primavera 2025 regalaba, y esperando un próximo encuentro regresamos al calor del hogar.