Carmina Barrios desvela la escena más real y escatológica de 'Carmina o revienta': "Tuve que hacerlo de verdad"
- La actriz estuvo nominada a Mejor actriz revelación por la película dirigida por su hijo
- Cada sábado, a las 22.00 horas, un nuevo programa en La 2 y en RTVE Play
Carmina Barrios no es solamente la madre de Paco y María León. Es mucho más que eso, incluso se podría considerar como la madre de todos. Es una persona que te atrapa cada vez que habla y a la que no te importaría escucharla hablar horas y horas. A pesar de ser actriz y convertirse en estrella gracias a su hijo, ella también hizo su camino sola y participó en uno de los talents de cocina de la televisión y de esta casa como es MasterChef Celebrity.
En su edición, coincidió con grandes rostros de la televisión como Terelu Campos, David Bustamante, Victoria Abril y Juanma Castaño, entre otros. La sevillana, que se ganó el cariño de su muñeco (Jordi Cruz), se despidió del programa quedándose a las puertas de la final. Ahora, siguiendo los pasos de sus hijos, Carmina ha venido a divertirse con la presentadora más gamberra de la parrilla de RTVE, Henar Álvarez, en el final de temporada.
¿Cómo surgió que Carmina fuese actriz?
La entrada al programa de Carmina Barrios ha sido icónica. La sevillana llegó al más puro estilo de Sevilla bailando sevillanas y con la canción "Sevilla tiene un color especial". Nada más sentarse, le ha comentado a Henar que ha pisado el programa gracias a que sus hijos le dijeron que se lo iba a pasar muy bien: "Aparte, aquí puedo decir la palabra coño". La presentadora quería saber cómo empezó su vocación por la interpretación y si de pequeña quería dedicarse a esto. Carmina le dijo que ella de pequeña quería ser azafata, pero "nunca había visto un avión ni nada".
La culpa de la interpretación fue de su hijo Paco. "Resulta que Paco cuando hablaba conmigo, que él es muy observador y le gusta escucharme mucho y las fantasías mías, y de escuchar, y me dijo yo en mi cabeza, tengo una cosa que quiero hacer, '¿tú eres capaz de hacer cine?', y yo contesté 'yo sí'". La realidad llegó cuando Carmina se vio fea con un jersey de leopardo y unas mallas. A lo que su hijo le expresó: "Para trabajar hay que estar feo o fea, luego hay que estar guapa para recoger los premios".
La escena real de Carmina o revienta
En 2012, Paco León se lanzó a la dirección y realizó la película Carmina o revienta. Para el papel, el sevillano no dudo en llamar a su madre Carmina. La película retrata a una mujer de 58 años que regente una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero que tanto necesita para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida. En la película recalca que tiene tres hijos. Una de ellos es María, una chica de 22 años sin expectativas claras en la vida y con una hija de cuatro años, Marina. Carmina también vive con su marido, Antonio, un aficionado a la bebida pese a las prohibiciones del médico. En su venta tiene un ayudante, Basilio, que sufre una discapacidad intelectual. Por su interpretación, la matriarca de la familia León obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga y una nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Goya.
Precisamente en esta película hay una escena que nadie es capaz de olvidar. Resulta que Carmina se caga dentro de un coche junto a su niña. Su hijo Paco le dijo que tenía que hacerlo de verdad y decidieron darle algo para que le ayudase. "Me dijo, 'tienes que cagarte', y al rato me estaban dando retortijones". En ese momento, cuando sucedió, a María León le dieron más de una arcada.
Al cielo con ella, disponible en RTVE Play
¿Aún no has visto Al cielo con ella? Cada sábado, a partir de las 22.00 horas, puedes disfrutar de una nueva entrega del programa de entrevistas gamberro, irreverente, transgresor y reivindicativo en La 2 de TVE y en streaming, a través de la RTVE Play. Si no puedes verlo a la hora de emisión no te preocupes, porque gracias a la plataforma de la casa, puedes visualizarlo cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV. Así de fácil y totalmente gratis. Recuerda que todos los episodios del espacio de Henar están disponibles también en la plataforma.