El Festival de Eurovisión renueva su logotipo para conmemorar su 70 aniversario
- Eurovisión estrena nueva imagen en su 70º aniversario: el corazón más vibrante que nunca
- El festival de 2026 se celebrará en Austria tras la victoria de JJ con "Wasted Love"


En 2026, el Festival de la Canción de Eurovisión alcanzará un hito histórico: setenta años uniendo a Europa y al mundo a través de la música. La Unión Europea de Radiodifusión ya prepara la 70ª edición, que se celebrará en Austria el próximo mayo tras la victoria de JJ en Basilea 2025 con “Wasted Love”. En los próximos días se desvelará qué ciudad austriaca acogerá este aniversario tan especial, pero la organización ha querido adelantarse con un regalo para los fans: la renovación del logotipo oficial del certamen.
El emblema que ha acompañado al festival durante más de dos décadas se reinventa sin perder su esencia. Basado en la icónica caligrafía manual introducida en 2004 y refinada en 2014, el nuevo diseño se simplifica en una marca única y contemporánea, manteniendo en el centro el símbolo más reconocible de Eurovisión: el corazón, ahora más vibrante que nunca.
'United by music', lema de Eurovisión
De cara a Eurovisión 2026, el equipo liderado por Martin Green quiere rendir homenaje a la historia del certamen, celebrar su presente y proyectarlo hacia el futuro. El Festival cumple 70 años y lo hace al más puro estilo eurovisivo: estrenando una imagen renovada y llena de color. Junto al nuevo logotipo llega también un icono independiente: el “Corazón Camaleónico”, concebido como brújula emocional de Eurovisión. Este corazón absorberá influencias culturales, música y movimiento, adaptándose a la identidad del país anfitrión, a la personalidad de un artista o incluso a una actuación concreta.
Su diseño en 3D mostrará toda su versatilidad durante la preparación de la 70ª edición, que se celebrará en Austria el próximo año. Como adelanto, la organización ha revelado el “Corazón 70º”, compuesto por 70 capas que simbolizan cada año de música, brillo y momentos inolvidables vividos desde 1956, la primera edición del certamen celebrada en Lugano, Suiza.
Más sorpresas para celebrar los 70 años de Eurovisión
“El Festival de la Canción de Eurovisión siempre ha sido sinónimo de evolución musical, cultural y creativa. Esta renovación conmemora 70 años extraordinarios y proyecta la marca hacia un futuro emocionante. Es audaz, divertida y llena de sentimiento, al igual que el propio festival. Estamos muy orgullosos de presentarla al mundo”, ha explicado Martin Green, director del certamen.
En palabras del director, el nuevo logotipo ha sido diseñado para reforzar la identidad de Eurovisión en las plataformas digitales, unificar todos los proyectos bajo una misma imagen y proteger la marca a nivel global.
Green también ha adelantado que los fans pueden esperar más sorpresas y actividades con motivo del 70º aniversario del festival, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.